sábado, 8 de mayo de 2010

Medio Maraton ESPN-Jumex Sport 02/0510

Hola corredores, les escribo para contarles mi experiencia en el medio maratón ESPN, después de una decepcionante entrega de paquetes, pues la calidad de las playeras no fue lo esperado en relación al costo de la carrera.El domingo me levante cerca de las 4am para darme un baño que relajara un poco la tensión, un desayuno ligero con algo de pasta y a ponerme en camino a la carrera, siempre me acompañan mi esposa e hijos, son mi inspiración.Como llegamos temprano tuve oportunidad de hacer un buen calentamiento y estiramiento. para las 7:15 ya estaba listo esperando la salida, 7:30 disparo de salida y allá voy con un poco de reservas tengo que reconocer que tenía algo de inseguridad, pero al pasar por el 2k checo mi crono y marcaba 10'40'' o sea que llevaba un ritmo de 5'20''/km como lo había planeado puesto que los primeros kilómetros serian de subida, asi me mantuve hasta el kilometro 5, donde comienzo ya acelerar un poco a un ritmo de 5'05''/km, el pasar por el abastecimiento del 7k me comienzo a hidratar solo con agua y en el 9 con jumex sport.según la altimetría que nos dieron no había subidas mayores de 20mts, por lo que iba confiado en ese aspecto, al llegar al 11k sabía que venía otra cuesta pero al 11.500 me doy cuenta que la subida era más pesada de lo planeado, por lo que recorto el paso y bajo un poco el ritmo, siendo en total 2k de subida que calculo de unos 70mts de altura, una vez que logre subir al punto más alto y sentir que un iba bien de fuerza, sabía que podría terminar en el tiempo estimado, así que en la bajada deje que la gravedad hiciera su trabajo y acelero un poco sin llegar a excederme. Pasado el 15k en buen tiempo quizá un poco más arriba de lo planeado por unos 2min pero nada de qué preocuparse todavía podía recuperar a sabiendas que no había más cuestas.Pasando el 16k me siento seguro pues voy bien hidratado y con buena energía, al pasar el 17k de repente siento como las fuerzas me abandonan de la nada me siento cansado y mi ritmo baja considerablemente y aunque intentaba incrementar mi velocidad mis piernas no respondían, por lo que comenzó una lucha interna ya que no comprendía que estaba pasando, fueron dos kilómetros donde sentía que no podría terminar la carrera, al llegar al 19k tomo algo de agua y jumex sport lo que me ayuda a despertar un poco y recupero algo de velocidad pero ya no el ritmo que había planteado, por lo que los últimos kilómetros deje de correr con las piernas y solo corría con el corazón, ya no había otra forma. De repente ahí estaba la meta alcanzando a ver que el crono marcaba 1:55'', por lo que con lo último de mis fuerzas acelero para cruzar la meta en 1:56'23''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario