martes, 13 de marzo de 2012

Fin de semana de locos.

         El fin de semana pasado e inicio de semana fue para volverse locos, tantos temas de discusión y de relevancia se concentraron en las redes sociales, sobre todo en twitter que se ha vuelto referente de temas de actualidad y donde convergen infinidad de posturas, los temas más destacados fueron el estadio medio vació o medio lleno (según se quiera ver) de Josefina Vázquez Mota, La discusión del proyecto de sentencia del caso Cassez, ya para inicio de semana el tema de Peña Nieto y su telepromter, y por último el asunto de la señora Wallace y la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidiendo se ignore el principio de debido proceso y solo se tome en cuenta el derecho de las víctimas. Estos temas, todos interesantes para su discusión nacional,  que sin duda dejan ver dos cosas importantes, por un lado el sistema corrupto ya no puede esconder su podredumbre y por el otro la sociedad civil grita la necesidad de un cambio verdadero.
           De los cuatro temas planteados podemos agruparlos en dos, el asunto del caso Cassez y la postura de la señora Wallace, por un lado y el de Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto por otro. En el caso del proyecto de sentencia del Ministro Zaldívar, no podemos exigirle o reprocharle la publicación del mismo, pues es un derecho de todos los mexicanos estar debidamente informados, ahora el tema central es la confrontación de dos derechos los cuales están consagrados en la constitución política, por un lado los derechos de las personas sujetas a proceso, entre otros la del debido proceso, que se refiere a que se respeten todos los beneficios que la propia constitución y las leyes le otorgan, así como el principio de inocencia, que no es otra cosa que se le considere inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estos derechos confrontados con los de la victima u ofendido están previstos en el artículo 20 constitucional. Sin embargo la propia constitución no limita o sobrepone unos sobre los otros, es decir, guardan la misma jerarquía, por lo tanto la señora Wallace y la CNDH se equivocan al solicitar que se privilegie los derechos de la víctima y se menosprecien los del imputado.
Si sostenemos la postura de aquellos que buscan a toda costa que los derechos de la víctima se sobrepongan a cualquier otro, llegaríamos a un estado verdugo, aplicando la ley del talión, sinónimo de venganza. Así pues si Florence Cassez logra su libertad a través de un “tecnicismo” no es culpa del Ministro Zaldívar o de la Suprema Corte, los verdaderos culpables están en la dirección de la desaparecida AFI y que aún desempeñan cargos importantes dentro del sistema policial. Así que si se busca que se les haga justicia a las víctimas son esos servidores públicos que violaron la ley para vanagloriarse, quienes deben ser sujetos a proceso y ser sentenciados culpables, por el simple hecho que sus actos provocaron que no se pudiera determinar a ciencia cierta si Cassez era culpable o no, así que la justicia a las victimas está en la sanción de esos malos servidores públicos.
Por otro lado Josefinita Vázquez “saca” alias Josefinavazquedandosola y Enrique Peña Nieto alias el CopeteTelepromter solo han demostrado su incapacidad para ser buenos gobernantes de esta gloriosa patria que ya busca un verdadero cambio, ya no queremos farsantes que acarrean a miles de gente humilde, a quienes les prometen una despensa, unos cuantos pesos y sobre todo algún beneficio en su colonia o localidad, todo a cambio de estar presentes físicamente pero ausentes en espíritu, en actos políticos que ni siquiera les interesa y en ocasiones ni comprenden. El caso del CopeteTelepromter es más drástico pues además de andar acarreando seguidores, no tiene la capacidad mínima para dar un discurso por su propias palabras, al grado deplorable que tiene que leer la frase “Si protesto” jajajjaja ya imagino si no hubiese utilizado ese aparatillo, al llegarse el momento estaría buscando a sus asesores para preguntarles ¿Qué sigue?.
Los dejos con mis palabrillas se que este país requiere de grandes cambios, pero no podremos obtenerlos si no comenzamos por nosotros mismos, así que en las próximas elecciones razona muy bien tú voto, además cuando vayas circulando y un poli te detenga porque te pasaste el alto exígele tu infracción y nunca ofrezcas dinero ni aceptes darlo.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Con su informaciòn, un tanto distanciada de los medios de comunicaciòn, es en sì un granito de arena en bùsqueda de la verdad a la cual debemos aspirar todos, si es que deseamos que la situaciòn del paìs tome nuevos y mejores senderos en bien del mismo. Êxito en su empresa.

    ResponderEliminar