martes, 20 de julio de 2010

Maraton Araíz Corre


Maratón Araiz Corre.Que tal amigos corredores, les doy mi crónica del maratón Araiz Corre, celebrado el día 18 de Julio de 2010, que tuvo una ruta del zócalo a la 2da. Secc. De Chapultepec, pasando por reforma. Este maratón no estaba dentro de mis planes incluso no me sentía aún apto para correr los 42km, pero dado la situación de Araniz Arriola me anime a acompañarla, inicialmente el plan era correr los primeros 32km con ella y luego esperarla en la meta.Llegue cerca de las 6:30 am al zócalo, ahí ya estaba Araiz con un grupo de corredores entre ellos varios del equipo de TwitterRunners, después de los saludos y un ligero calentamiento y por supuesto unas fotos, emprendimos la marcha cuando el reloj marcaba 07:00hrs.El plan marcaba correr entre los 6 a 6’30’’ el km, pero los primeros salimos como a 5’20’’ por lo que bajamos un poco el paso al tomar reforma ya íbamos entrados en animo, a la altura del angel de la independencia se une otro pequeño grupo de corredores. Llegamos a Gandhi cerca de las 7:35am estaban en preparativos para la salida de la carrera splenda, en este lugar Araniz se nos perdió por unos instantes, así que todos decíamos ¿por dónde? Pero salió por ahí entre la gente y a continuar con la marcha cuando nos incorporamos nuevamente a Reforma nos cruzamos con un señor que traía la playera de “Yo corro por que Araniz Corre” pero no nos identifico, lo que nos causo gracia. Continuamos por la primera sección de Chapultepec, por el kilometro 10 se nos unió el equipo de Francisco Estrada los “Total Running”. Continuamos hasta el sope y de regreso para incorporarnos nuevamente sobre reforma, ya para esta altura algunos corredores habían dejado el grupo, otros más se iban agregando, para mí el llegar al kilometro 32 era suficiente, pero ya estando ahí me sentí con los ánimos y las fuerzas de poder continuar así que decidí seguir hasta donde pudiera, hubo en tramo cuando cruzamos el eje 1 Nte que ya no traía abastecimiento y comenzaba a sentir sed, por lo que me preocupe y comencé a buscar una tienda pero no aparecía ninguna, todas estaban cerradas, fue casi llegando a circuito interior cuando por fin encontré una, me detuve a abastecerme, cuando me reincorporo ya el grupo me adelantaba como dos semáforos, pero para mí fortuna el retorno estaba en el Soriana que se encuentra antes de llegar al eje 3 nte. Así que mientras el grupo le dio la vuelta a la tienda yo recorte y realice la estrategia Madrazo, o sea que acorte el camino por unos 500mts, incorporándome nuevamente con el grupo.Para el kilometro 38 ya solo me quedaban 600ml de agua y un gel y muy pocas fuerzas, pero ya no había forma de arrepentirme había que terminar a como diera lugar, así que consumí el ultimo de mis tres geles con un poco de agua y a continuar, al llegar a la torre del caballito estaban esperándonos todos los corredores que solo habían corrido parte de la ruta y ahora nos esperaban para llegar juntos al zócalo, las porras animaban un poco pero no había mucha fuerza en mis piernas, cuando tomamos la avenida Juárez sentía que ya faltaba poco para lograrlo, esos últimos cientos de metros como me costaron trabajo pero la energía del grupo no me permitía parar había que llegar al asta bandera, por fin ahí estábamos con un tiempo aproximado de 4hrs 5 min.Se logro el objetivo, apoyar a Araiz en su maratón y de paso realice mis primeros 42k.

1 comentario:

  1. Muchísimas felicidades por tus primeros 42 km, un excelente tiempo!!! De hidratación y abastecimiento ya habrás aprendido jejeje, pero te cuento que yo tomé muchos más líquidos la semana anterior, cinco litros de Vida Suero Oral el sábado, desayuné un Ensure el domingo y me aventé Gatorade, gomitas y un gel durante la ruta. Espero te sirva eso. Te agradezco mucho haberme acompañado de principio a fin, para mi fue mágica la energía padre de ustedes, que me mantuvo entera y sin cansancio. Un abrazo y descanse, que se lo tiene muy merecido!!!

    ResponderEliminar