lunes, 24 de mayo de 2010

Carrera OnceK IPN (230510)

Que tal corredores, les doy mi crónica de la carrera del IPN, bueno pues como comente en otro post esta carrera forma parte del entrenamiento en vista del maratón, así que el único objetivo planteado fue correr a velocidad promedio de 5min/km no importando si era cuestas o plano.Bueno pues llegue a las 07:00 hrs al casco de Santo Tomas, donde nos habíamos citado un grupo de compañeros que nos conocemos por el Twitter, al primero que reconocí fue a Pablo Toral, nuestro querido administrador de este foro, junto con el ya estaban algunos otros compañeros, pues bueno después de los saludo, la foto del recuerdo nos dirigimos a prepararnos.Como la idea era salir a un buen paso desde el inicio me enfoque a realizar un buen calentamiento, ya cerca de las 8 am me percato que había bastantes corredores en el corral de salida y que solo iba a ver un solo corral, por lo que ya cuando entro ya quedo bastante atrás, por lo que cuando dan el disparo de salida, pierdo casi 3min para llegar a la calle, y debido a la gran cantidad de corredores los primeros kilómetros me era difícil llevar un buen paso pues gente que iba más lenta que yo me impedía pasar, llegando a desesperarme un poco en el puente ya que se asentó aun mas por lo que tenía que ir en zig zag para pasar, una vez cruzado el kilometro 4 ya comienzo a encontrar mas espacio para correr cómodamente, por lo que a partir de ahí empiezo a mejorar mi paso, al llegar al kilometro 7 acelero un poco mas pues quería llegar al kilometro 10 antes de los 50min, aunque no lo logre cruce el 10k a los 51min, pero todavía acelere un poco más para realizar el ultimo kilometro en 4'20'', por cierto al entrar al estadio y sentir la pista de tartán fue una experiencia formidable.De las fallas que encontré en esta carrera fue que los números que indicaban el kilometraje eran muy pequeños que no se alcanzaban a ver y en los centros de abastecimiento la gente se quedaba parada a tomar agua, esto fue motivo para que decidiera no tomar agua y terminar la carrera sin pasar a ningún abastecimiento.Mis tiempos fueron:Oficial 00:58:46Chip. 00:56:32Mi crono: 00:55:27Las fotos espero las suba Pablo, ya que él fue quien las tomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario