lunes, 21 de junio de 2010

Carrera del dia del Padre 21K Junio 20




Que tal amigos corredores les comparto mi crónica de la carrera del día del padre 21K.
Este fue mi segundo medio maratón si recuerdan en el anterior les conté que la subida la sufrí mucho, para éste llegue bien preparado, por lo que sicológicamente iba muy fuerte, pues bueno, el domingo me levante muy temprano cerca de las 3:00 a.m. ya que el estacionamiento iba a ser un problema en las inmediaciones adicionalmente la distancia desde mi domicilio requería madrugar; como de costumbre me di un buen baño un desayuno de carbohidratos pero ligero y todos los rituales propios de los corredores, 4:45 a.m nos ponemos en camino a C.U. esta ocasión me faltaría mi hija que es mi fotógrafa estrella, pues tenía que estudiar para su examen, ni modo a sufrir su ausencia. Llegamos temprano al estacionamiento de C.U. y de ahí el camión que dispusieron los organizadores que nos llevaría cerca de la línea de salida cerca de las 6:00 a.m ya estábamos checando como estaría la salida y meta.
6:40 a.m. a tomarse la foto con los amigos de Total Running una vez de terminada la sesión de fotos del recuerdo a calentar a ritmo de Benjamín Paredes. Después de calentar a despedirme de la familia y de mi hermano un fuerte abrazo y nos deseamos suerte los dos, él también corrió. A las 07:10 hrs a buscar mi lugar en los corrales de salida, hasta aquí todo me parecía de maravilla, la falla de los organizadores que se presento fue no permitir el ingreso paulatino a los corrales sino que esperaron hasta las 07:15 para permitir el ingreso lo que provoco desorden, por la falta de respeto de algunos corredores que saltaron las vallas y no respetaron el corral que les correspondía, pero en fin a esperar la salida.
07:30 hrs disparo de salida y allá van los corredores de elite, cuatro minutos después estaría cruzando la línea de salida, siguiendo la recomendación de un amigo Salí despacio realizando el primer kilometro en 5:37 por lo que acelere un poco para realizar los kilómetros en 5:30 que era el plan durante los doce primeros kilómetros. Por lo que al ser un paso muy bien controlado adicionalmente al ir de bajada me pude relajar lo suficiente para ir disfrutando la ruta con toda las porras en el camino, en los puentes, en fin tuvimos mariachi en todo el recorrido y cerca del 17k un grupo que tocaba muy bien, en fin estuvo excelente, al punto que encontré a un corredor que llevaba a su papa en una carreola y una leyenda en su espalda que decía “esto lo hago por un gran guerrero: Mi padre” casi me salen las lagrimas de ver esa escena y el amor de un hijo. En fin pasando el 12k comienzo a acelerar un poco porque sabía que los kilómetros siguientes serian de subida, ahora comprendo lo que fortalece a nuestra mente ir alcanzando gente y dejándola atrás mientras yo me sentía fuerte para subir la pendiente sin problemas, así que esos últimos kilómetros los sufrí pero a la vez los goce.
Termine en 1hr 56 min 14 seg. Solo 10 segundos por debajo del medio maratón ESPN pero hubo varias diferencias, la primera que ésta carrera del día del padre la goce como ninguna otra, la termine con fuerza y en cambio en el ESPN en el 17k ya me había quedado sin fuerzas para continuar a pesar que era bajada.
Ahora me siento más seguro para realizar el Maratón en Septiembre, pues a seguir corriendo…nos vemos en la meta.